ADOPCIÓN
En la actualidad contamos con una gran cantidad de alternativas para tratar la infertilidad.
Aún así, en algunas ocasiones no es posible ayudar medicamente en la obteción de un bebé.
Ante la disyuntiva de abandonar la búsqueda de un embarazo en base a la decepción por los resultados previos.
contra
Muchas parejas fortalecen su búsqueda del embarazo y el nacimiento de un hijo o hija, viendo la oportunidad para manifestarse como padres, guías, amigos, compañeros y más para uno o más hijos que desean con amor.
Cuando este deseo se vuelve motor incansable para afrontar la infertilidad, la falla a tratamientos, el costo económico de estos, el desgaste físico y emocional que se ha sufrido en algunos casos.
Es a final de cuentas manifestación de que se encuentran preparados para estar acompañados, para acompñar y para compartir ese bagaje de vivencias adquiridas en la vida con un ser más pequeño, indefenso que viene al mundo y ocupa de protección y amor.
Al darse cuenta la mujer o el hombre que ya están preparados para ser padres, viendo que para el logro de este anhelo no importa el origen o procedencia del bebé, niño o niña quien puede llegar a complementarlos como familia. Ya están preparados para la adopción de un ser humano que se integrará en este proyecto.
La adopción es un recurso de amor.
Es la oportunidad para quien de manera abierta decide compartir su amor y atención con alguien que procede de otro origen familiar. La oportunidad para que quien no cuenta con más alternativas conocidas para superar la infertilidad, desea de otra manera formar su familia estando dispuesto a compartirlo todo.
Es darse una oportunidad para dar y recibir afecto.
Es compasión, altruismo, bondad, anhelo y pasión hacia la raza humana. Dar sin esperar recibir.
Es perdonarse fallas, es perdonar.
Existen alternativas para formar una familia mediante el proceso de adopción.
En nuestro país,